Albacete es la ciudad más grande de La Mancha, región que se encuentra entre Madrid y la costa sureste española. Tanto si estás de paso como si vas a quedarte varios días, tu alojamiento en Albacete te permitirá descubrir las zonas históricas de la localidad, su gastronomía de vinos y tapas, y los paisajes naturales de la zona.
Cuando llegues a tu destino, tu hotel en Albacete será el punto de partida para conocer todo lo que ofrece esta ciudad. En el centro histórico, puedes pasear por la arcada del pasaje de Lodares y sus cafés, admirar las vidrieras de la catedral de San Juan Bautista y ver el espectáculo algo inusual que supone el museo de la Cuchillería. La Ruta de Don Quijote, que también pasa por la ciudad, sigue las huellas del célebre caballero errante de Cervantes y es una forma ideal de ver los lugares de interés de La Mancha.
De camino a tu hotel en Albacete, es posible que pases por algunos de los viñedos de la región. Albacete se encuentra en la meseta Central y en sus tierras se cultivan vinos con denominación de origen, como el Almansa o La Mancha.
Albacete es, en sí misma, una delicia para el paladar, con sus locales de tapas tradicionales por toda la ciudad. Entre los platos locales, destaca el gazpacho manchego, un guiso de carne de caza con pan, y cuenta con especialidades regionales como el chorizo y el queso manchegos. Los caracoles son otro plato típico que se consume sobre todo en verano, en el paseo de la Feria.
Albacete es el punto de partida ideal para visitar algunas de las ciudades más pintorescas de la región, que cuentan con viñedos y balnearios con unas reconstituyentes aguas ricas en minerales, como los de Baños de Tus y el Balneario de Benito. Entre las localidades cercanas se encuentra Almansa, con sus viñedos y un majestuoso castillo en lo alto de una colina, y Alcalá de Júcar, una pintoresca ciudad situada en un valle fluvial con muchas cuevas, algunas de las cuales se han convertido en bares y hostales.
La Feria de Albacete, que se celebra del 7 al 17 de septiembre, es el acontecimiento más importante del año en Albacete. La ciudad se llena de visitantes que vienen tanto de localidades cercanas como de lugares más lejanos. Hay comida, música y disfraces, así como un desfile con decenas de carruajes tirados por caballos.
Albacete es una excelente opción para tu visita a la región de La Mancha y un destino ideal para descubrir la cocina y la belleza natural de la zona. ¡Reservar tu hotel en Albacete con B&B HOTELS es el primer paso para disfrutar de unas vacaciones inolvidables en La Mancha!