Cuando llegues a Figueres, te sorprenderá la belleza natural de esta pequeña ciudad rodeada de viñedos que se encuentra entre los Pirineos y la Costa Brava. Pero tu hotel en Figueres también te permitirá visitar la ciudad natal del célebre pintor Salvador Dalí. El hijo predilecto más famoso de Figueres aún sigue muy presenta en la localidad, especialmente en su surrealista teatro-museo.
Dalí nació en Figueres en 1904 y dejó un considerable legado en la ciudad, algo por lo que es especialmente apreciado. Su teatro-museo es la principal atracción del lugar. El maestro del surrealismo dispuso cada detalle de este castillo rojizo adornado con huevos gigantes y panes y custodiado por armaduras con baguettes sobre sus cabezas. En el interior, podrás contemplar obras como Taxi lluvioso, una instalación en la que brota agua alrededor de los ocupantes de un antiguo Cadillac, o Gala mirando el mar Mediterráneo, un retrato de su mujer y musa.
A las afueras de la ciudad se encuentra el castillo de San Fernando, uno de los más grandes de Europa. Ofrece unas imponentes vistas del paisaje campestre que lo rodea y sus terrenos se extienden hasta 32 hectáreas, en los que hay ¡hasta un sistema de agua subterránea que los visitantes pueden explorar en barco! De vuelta a la ciudad, puedes explorar el Museo del Juguete de Cataluña, cuyos 3500 juguetes de todas las épocas entusiasman tanto a pequeños como a mayores.
A solo 12 kilómetros de la costa del Golfo de Rosas, tu hotel en Figueres es una base ideal para explorar este tramo escarpado de la Costa Brava. Una ruta popular es el triángulo de Dalí, que te llevará desde Figueres a la localidad costera de Cadaqués.
Cadaqués, un pueblo de pescadores con resplandecientes casitas blancas, fue el destino favorito de muchos artistas, incluidos Dalí y Picasso, y muchos de ellos dejaron su huella en el lugar. Además, cuenta con muchas playas y calas. Púbol fue otro lugar de residencia de Dalí, concretamente, el castillo de Púbol, que aún alberga un gran número de obras de su última etapa.
Si prefieres los paisajes montañosos, el pueblo medieval de Besalú, nombrado Conjunto Histórico-Artístico Nacional, cuenta con una arquitectura histórica del Románico junto a calles llenas de cafés y exquisitos restaurantes. Las colinas de la comarca del Ampurdán son el hogar del vino con Denominación de Origen homónimo y existe una ruta enológica que recorre las bodegas de la zona.
Figueres, con su mezcla de cultura, vino, montañas y mar, espera tu visita. Reserva tu hotel en Figueres con B&B HOTELS para descubrir todo lo que tiene que ofrecer esta joya catalana.